¡Comienza el otoño, y con él el cambio de clima, ya pasaron los días más calurosos del año, y ahora es momento de sacar nuestras chaquetas de punto y los botines.

Como interiorista en Barcelona, una ciudad en la que principalmente vivimos en pisos que no cuentan con grandes vestidores, a menudo en los proyectos de decoración me piden ayuda para ordenar los espacios de uso cotidiano, como por ejemplo los armarios de la ropa.  Es común guardar la ropa de la estación que termina y sacar la ropa de la nueva temporada. De este modo lo que no vas a ponerte en los próximos meses no ocupa un espacio en la primera línea de tu armario.

Es posible que tengas un gran armario o un vestidor y no tengas la necesidad de guardar la ropa que no vas a usar los próximos meses. Para ti tengo algunos trucos que también te vendrán genial para conservar tu ropa en las mejores condiciones, así que te invito a quedarte hasta el final.

 

5 consejos para ordenar tu armario:

1 – Saca toda la ropa del armario y limpiarlo a fondo

Debes vaciarlo por completo, encontrarás piezas de ropa que no recordabas y hasta con etiqueta. Nos ayuda a tomar conciencia de todo lo que tenemos y realmente no sabemos ni que está.

Una vez has hecho esto, lo ideal es agrupar según la prenda, camisas, pantalones, jerséis, chaquetas, vestidos, abrigos, complementos. Y una vez tenemos todo organizado, vamos a seleccionar de cada montón lo que realmente nos merece la pena guardar y que no.

2 – Regala o dona las prendas que no hayas usado el último año

Es muy posible que tampoco las utilices. En este punto puedes ser muy radical y literalmente deshacerte de todo lo que no te has puesto, o puedes guardar algunas piezas, como vestidos de fiesta, o alguna camisa a la que tienes especial cariño. El método Marie Kondo que está tan de moda ahora te invita a ser muy minimalista, pero esto es una opción y tú puedes optar por la que más te guste. No obstante, es muy buena la premisa de no acumular por acumular.

Consejos ordenar armario 2

TRUCO PARA SABER SI ESA PRENDA DE ROPA DEBE O NO SEGUIR EN TU ARMARIO EL PRÓXIMO AÑO.

A menudo pasa un año y no sabemos si nos hemos puesto o no una prenda de ropa, Para ello hay un truco genial, que recomiendo siempre a mis clientes y que hago yo misma,

Al comienzo de la temporada cuelga tus prendas con el gancho de la percha hacia fuera, y a medida que vayas usándolas cuélgalas con el gancho hacia dentro; de este modo, de forma muy visual cuando toque hacer el cambio de armario de nuevo verás claramente que has usado y que no.

3 – Haz Subcategorías de cada categoría

Ahora que ya has apartado todo lo que no te vas quedar es el momento de dividir aún más cada categoría de ropa; por ejemplo, las camisas, ahora puedes dividirlas en camisas de manga larga, manga corta, de vestir, de sport… y así con todo. Cuando lo guardes de nuevo en el armario, de este modo te será más fácil encontrar lo que buscas.

 

4 – Ordena tu ropa

Consejos ordenar armario 3

Una vez ya tenemos todo bien agrupado, podemos colocarlo por colores, o por conjuntos, así nos será aún más fácil combinar todas nuestras prendas con un solo golpe de vista general al armario.

 

5 – Conserva el orden y no compres por comprar

Consejos ordenar armario 4

Ahora que has ordenado tu armario es importante que mantengas el orden, que guardes cada cosa en su lugar y que intentes no comprar nada que realmente no necesites.

Ojalá estos consejos que desde CREA Interiors te ofrecemos te hayan ayudado a poner tu armario a punto para la nueva temporada.

¡Muchas gracias por leer este post!

Pin It on Pinterest

Share This