Estamos empezando un año nuevo, eso siempre es un buen motivo para poner en orden nuestro hogar. Una de las cosas más importantes para sentirnos bien en nuestra casa es tener espacios organizados, de modo, que aquello que necesitamos esté a nuestro alcance accesible y fácilmente.

Esto no solo hace que nuestro entorno sea esté más bonito, también hace que nos sintamos mucho mejor.

¿A quién no le ha pasado que se ha puesto a ordenar el salón para limpiarlo después, pero sólo con poner todo en su sitio, ya le ha dado una impresión muy diferente? Y es que cuando todo está en su sitio, el entorno se ve más despejado y agradable.

Pero lo que en nuestro estudio de interiorismo en Barcelona encontramos a menudo, es que nuestros clientes no saben cómo disponer el orden en cada una de las estancias de la casa para hacerlo más fácil para poder mantener el orden.

Como experta en orden y distribución de hogares, hoy quiero regalarte los 7 hábitos para tener tu casa ordenada que yo sigo siempre, tanto en mi propio hogar y estudio como en los hogares de mis clientes.

 

1- Dale a cada objeto su espacio y respétalo

cada objeto su espacio

Es importante que cuando necesites algo, sepas dónde está y que puedas acceder a ello fácilmente. Por eso a la hora de disponer donde colocaremos nuestras cosas debemos saber en qué zona de la casa nos gustará usarlas habitualmente y con qué frecuencia.

 

2- Haz la cama cada día

hacer cama cada día

Parece una tontería, pero hacer la cama hace que tu dormitorio se vea diferente, y realmente nos lleva muy poco tiempo hacerlo.

Además, coger el hábito de hacer la cama por la mañana es muy bueno, ya que vamos integrando costumbres que en pocos días las podemos hacer casi sin dar nos cuenta y nos cambian mucho.

 

3- Ventila tu hogar

Ventilar hogar

Es muy importante ventilar bien los espacios. Sabemos que en invierno puede dar más pereza, sobre todo en las ciudades más frías, pero basta con 5-10 minutos al día para renovar el aire de nuestro hogar y sentirnos mucho mejor.

 

4- Acostúmbrate a dejar cada cosa en su sitio al llegar a casa

A menudo, lo que hace que llegue el fin de semana y tengamos un montón de ropa en una silla, varios pares de zapatos en la entrada, bolsos por toda la casa, y no encontremos las llaves o la cartera, es que en el momento de entrar a casa lo dejamos todo donde cae, sin prestar atención. No te llevará más de 2-3 minutos colocar cada cosa en su sitio. Disponer los zapatos en el zapatero, colgar el abrigo o la chaqueta, ubicar la ropa en su sitio, o ponerla en el cubo de la ropa sucia, sacar del bolso lo imprescindible, son hábitos que facilitarán mucho tu día a día.

 

5- Limpia la cocina según vas cocinando

 

Limpia cocina según cocinando

Este es el hábito de los grandes chefs de cocina. Ir lavando y colocando cada utensilio según vamos usándolo. De este modo no se acumula una montaña de cacharros, que después nos da mucha pereza recoger.

 

6- Ambienta tu hogar con la fragancia que más te guste

 

Ambienta hogar fragancia

Cada vez son más las personas que optan por elaborar sus propios ambientadores naturales, a base de cítricos, especias, flores, sin duda es una gran opción, yo la recomiendo muchísimo. Pero también puedes comprar un ambientador que te guste. Cuando nuestro hogar huele bien, nos invita a tenerlo limpio y ordenado.

 

7- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

No dejes mañana puedas hacer hoy

Te recomiendo que cada día dediques unos minutos al orden y la limpieza, sobre todo, que no dejes que las cosas se desordenen porque luego cuesta mucho más organizarlas. Cómo hemos explicado en la cocina, para el resto de la casa es lo mismo. Si coges la costumbre de guardar todo después de usarlo, te sentirás mucho mejor, y cuando lo vuelvas a necesitar, no pasarás horas buscándolo y poniéndote de mal humor.

Si pones en práctica estos 7 tips para mantener el orden, ya estarás dando un buen paso para que tu hogar luzca organizado y bonito.

¿Quieres que te ayudemos a redistribuir tu hogar desde nuestro estudio de interiorismo en Barcelona para hacerlo más cómodo y confortable? A mi y a mi equipo, nos encantará hacerlo, así que no dejes de llamarnos o escribirnos, podemos tomar un café y empezar a darle forma.

¡Gracias por leer este artículo, nos vemos en el siguiente!

Pin It on Pinterest

Share This