En esta época del año solemos estar una gran parte del día al aire libre disfrutando de los bosques y los jardines. Y para que cuando llegue septiembre y el final de las vacaciones puedas seguir sintiendo esa conexión con la naturaleza, te vamos a contar cómo decorar con plantas de interior, ¡Es muy sencillo!

Las plantas tienen el poder de conseguir que nos sintamos más relajados y en calma. Aportan unos toques de color increíbles y sobre todo, muy naturales. Cuidarlas es relajante y quizás puede ser un momento perfecto para conectar contigo y evadirte de la rutina; a nosotros nos encanta observar cómo van creciendo, es muy gratificante.

 

Qué plantas elegir para cada estancia de la vivienda

Decorar plantas vivienda

A la hora de decorar con plantas debes saber qué plantas elegir para cada estancia de la vivienda.

Sobre todo, por la cantidad de luz directa o indirecta que les vaya a llegar, pues no todas las plantas necesitan la misma iluminación. Y también hay que tener en cuenta las condiciones de humedad y temperatura para que las plantas puedan mantenerse sanas.

En las estancias más amplias de la casa, que es donde seguramente tendrás más luz, como el salón o la terraza, opta por plantas más voluminosas y altas como las palmeras, los helechos o el tronco de Brasil. Y para espacios más pequeños como la cocina opta por plantas aromáticas como la albahaca, el romero, el tomillo o el orégano, y además de un aroma delicioso a tus platos aportarán naturalidad al espacio. Y para el baño, la mejor opción son plantas como los las crasas, aunque en baños con poca luz deberás optar, quizás, por plantas artificiales.

Para los dormitorios son perfectas las plantas de tamaño medio, como la yuca, la monstera, la cuna de moisés… Quedan preciosas colgadas o en una equina y al lado de la ventana.

Y para el resto de la casa, como los pasillos, elige plantas altas y estrechas, como por ejemplo la lengua de tigre, ¡Queda espectacular! Puedes colocarlas directamente en el suelo, en una estantería, colgadas o en una pequeña mesa de pasillo.

 

Cuáles son las plantas de interior más resistentes

Plantas interior resistentes

Una de las cosas que más nos suele echar para atrás a la hora de decorar con plantas, es que como es natural necesitan sus cuidados. Y a veces el día a día no nos permite dedicarlas el tiempo que nos gustaría y que algunas plantas necesitan.

Pero en Crea Interiors nos encanta ponerle solución a todo, así que aquí te dejamos cuáles son las plantas de interior más resistentes:

  • Monstera
  • Aloe vera
  • Cintas
  • Cactus y suculentas/crasas
  • Palma Kentia
  • Costilla de Adán
  • Anturio rojo
  • Ficus benjamina
  • Poto
  • Árbol de jade

 

Cómo decorar plantas interior 2 decorar plantas interior 3

¡Cuántas opciones a elegir! El truco para que las plantas te duren más y se mantengan saludables, es ir adaptando cada planta a su espacio perfecto; algunas requieren más luz y agua que otras, irás descubriéndolo poco a poco.

Pin It on Pinterest

Share This