Somos muchas las personas que ya trabajamos desde casa desde hace unos años, la evolución tecnológica y digital nos ha facilitado mucho poder trabajar desde cualquier punto del mundo, tan sólo necesitas un ordenador y conexión a internet.

Pero ahora, que estamos viviendo a nivel mundial una situación excepcional prácticamente todas las personas han tenido que adaptar un rincón de sus hogares en su nueva zona de trabajo. Y seguramente una gran parte opten por continuar con su trabajo desde casa.

Puede ser una buena opción contar con el asesoramiento de un estudio de interiorismo, podemos ayudarte a diseñar un espacio de trabajo confortable y productivo.

Trabajar en un espacio organizado y adaptado a tus necesidades aumenta un montón la productividad y te ayuda a disfrutar del trabajo.

Puedo ayudarte a tener el mejor espacio de trabajo en casa, pero también quiero regalarte 4 buenos consejos  de Cómo diseñar tu lugar de trabajo desde casa 

 

Consejo 1: Encuentra el lugar idóneo.

Pon mucho mimo en este punto, porque va a ser tu primer reto. Si tienes la opción de contar con un espacio amplio será perfecto, aunque no siempre es posible, en este caso busca un lugar tranquilo, donde puedas concentrarte y no distraerte fácilmente.

 

Consejo 2 : Elegir el mobiliario

 

A la hora de escoger el mobiliario para tu espacio de trabajo es importante tener en cuenta tus necesidades, tener a mano las herramientas que vas a necesitar para tu día a día será fundamental para optimizar tu tiempo.

Si toda o la mayor parte de la jornada laboral la vas a pasar en casa te recomendamos huir del sofá, de la mesa de la cocina, etc… Si es posible lo ideal es contar con una mesa de 1 metro y medio de ancho y unos 80 cm de profundidad, una silla cómoda y estantes y armarios en los que poder ordenar todo tu material.

 

Consejo 3: Elige luz natural

 

La luz natural nos da vitalidad, recarga nuestra energía y nos da gran sensación de bienestar. Busca la zona de tu hogar en la que puedes recibir más luz durante el día, sobre todo en las horas que ocupen tu jornada laboral.

Si debes trabajar en una zona que no cuenta con mucha luz, puedes apoyarte de puntos de luz, un flexo de mesa será un gran aliado. Nosotros somos especialistas en iluminación, así que puedes llamarnos y te ayudamos a iluminar tu espacio de trabajo.

 

Consejo 4: Decoración

Decoración espacio trabajo casa

Es una de las partes más divertidas, ya tenemos el rincón de trabajo idóneo, ahora llega el momento de decorarlo. Tener flores frescas en la mesa te hará sentir muy bien, está demostrado que trabajar con flores cerca aumenta la productividad porque nos hace sentir bien.

También escoge organizadores de mesa que te gusten y te permitan tener todo a mano y bien organizado. Podemos ayudarte a decorar tu espacio de trabajo, para que te sientas a gusto y disfrutes de tu jornada laboral en casa.

Pin It on Pinterest

Share This