Pintar tu vivienda es casi como volver a estrenarla, puedes jugar con colores, texturas y dejar volar tu creatividad. Y hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo elegir el color de tus paredes, así si estás pensando en dar una mano de pintura te asegurarás de realizar la elección con la que más a gusto te vayas a sentir. 

Para descubrirlo hay que tener en cuenta algunos aspectos de tu espacio, o más bien, de cada una de las distintas estancias de tu casa. 

Elige el color de las paredes en función de la zona de la vivienda

No es lo mismo pintar un salón, que un dormitorio o un pasillo, hay que seleccionar estratégicamente los tonos y acabados para conseguir un efecto u otro. Es decir, si por ejemplo lo que quieres es dar más luminosidad a una zona oscura como un pasillo o un recibidor, opta por colores claros. Y si en cambio vas a pintar una habitación muy amplia, puedes incluso jugar con diferentes colores. 

Dependerá de tu estilo de decoración favorito, y de los demás elementos que compongan el espacio; como los muebles, cuadros, cortinas, alfombras, etc. Lo ideal es seguir una misma línea y elegir colores de pintura para las paredes que se complementen a la perfección con el resto del conjunto para conseguir equilibrio.

¿Qué color te transmite mejores sensaciones?

Déjate guiar por tu instinto, porque así seguro que acertarás. Los colores tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo, la energía que sentimos en cada momento. Así que aunque te guste mantenerte al tanto de las tendencias de decoración e interiorismo, cuando vayas a elegir el color para tus paredes, elige uno que te haga sentir realmente a gusto. 

Hay colores muy enérgicos y vibrantes como los rojos, mostaza, naranjas, etc. Y otros más neutros y relajantes como los tonos tierra, blancos o grises. Tu hogar es tu refugio, donde te evades del mundo exterior y recargas pilas, por eso es importante que el color de las paredes refleje tu personalidad y te haga sentir especial.

Igualmente sucede con las texturas y combinaciones de varios tonos de pintura en una misma pared o en un mismo espacio, no son para todo el mundo porque cada persona es diferente, ¿Con qué opción te quedas tú? Paredes lisas, con efectos como el estuco, industrial, estilo veneciano, rústico… 

Si no te decides y necesitas consejo, acude a una empresa de decoración e interiorismo

Si te gustan varios estilos, colores, texturas, y no sabes con cuál quedarte, lo mejor es que contactes con un interiorista para que te ayude a elegir. Los profesionales saben qué combina mejor en cada caso, pues analizarán tus gustos y dentro de ellos conseguirán sorprenderte y ponértelo muy fácil para conseguir que tus paredes queden perfectas. Y además, así podrás valorar diferentes opciones, incluyendo algunas innovadoras que quizás no conocías y que pueden ser justo lo que estabas buscando. A parte de tener en cuenta aspectos como la cantidad de luz natural o artificial que tiene cada estancia y qué color puede ser más interesante, entre otros.

Y por otro lado, una empresa de interiorismo realiza diseños en 3D y te facilitará muestras de todas las gamas de colores y texturas que quieras para visualizar cómo quedarán tus paredes.

 

Pin It on Pinterest

Share This