Ya entramos en primavera, y con ello, el buen tiempo, el solecito, y las ganas de estar al aire libre.  En ciudades como Barcelona, tener una terraza es un auténtico lujo, así que si eres de los afortunados en tener una terraza, voy a darte algunos consejos de decoración.

Tips para decoración de terrazas y áticos

1- Ten un espacio con sombra: Si quieres disfrutar de tu terraza durante el día, puedes poner una sombrilla grande, ya que hay diseños muy interesantes que se pueden guardar fácilmente.

Hay muchas opciones, desde sombrillas de pie, parasoles y también se pueden poner toldos o lonas, según el espacio que tengas. En tiendas como Leroy Merlin o Ikea hay muchas opciones. Algunos clientes optan por hacer algo a medida. Depende mucho de las medidas y la distribución de tu terraza.

Eso sí, cuando planifiques tu terraza no te olvides de darle un espacio con sombra, si no durante el día no podrás sacarle tanto partido.

Materiales para terrazas exteriores

muebles áticos y terrazas

2- Muebles de exterior: A la hora de elegir los muebles asegúrate de que son especiales para exterior, ya que estos están preparados para la lluvia, y los cambios de temperatura.

Hay muchas opciones, desde muebles de mimbre, o madera que están tratados para su mantenimiento o muebles de PVC que aparentan ser de mimbre y son muy resistentes.

Es posible que tengas una terraza con jardín, en ese caso podrás elegir muebles más grandes, incluso colocar algún columpio o tumbona para hacerlo aún más cómodo.

muebles aticos

Aunque si tienes un balcón más pequeño, también puedes crear un espacio confortable, con muebles más pequeños pero con mucho encanto.

muebles terrazas

3- Suelo de terraza: Puedes encontrar varias opciones para darle un toque diferente al suelo de tu terraza, por ejemplo puedes separar dos zonas, una más de descanso y otra para las comidas o cenas, y disponer alfombras o suelos diferentes. Hay tarimas que se colocan sin necesidad de hacer ningún tipo de obra y dan un toque diferente a tu terraza.

suelos terrazas

Otra opción es poner césped artificial, que hoy en día están super bien hechos y preparados para que su limpieza y mantenimiento sea muy fácil. Dan un toque de vegetación que queda genial.

alfombras exterior

4- Alfombras de exterior: Son excelentes para hacer un espacio más confortable, con ellas le damos un tono de color, además de acompañarlas con cojines grandes. En verano, días calurosos es un regalo tumbarse en el suelo, encima de tu alfombra, con un buen libro y una bebida refrescante.

Tendencias para decorar terrazas y patios

alfombras para exterior

5- Iluminación: Seguramente durante el día tengas mucha luz, pero por la noche es importante tener una buena iluminación para seguir disfrutando de tu terraza. Una de mis recomendaciones es que pongas lámparas solares, son estupendas porque se cargan durante el día. Hay diferentes tipos e intensidades, así que en función del espacio y lo que quieras hacer por la noche puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

6- Colores atrevidos: El verano es alegría, color, diversión, así que juega con los colores, tanto en los textiles como en las vajillas. Aprovecha para elegir amarillos, azules, tonos cora, verdes… el que más te guste, pero dale un punto de color a tu terraza!

mobiliario terrazas

Espero que estos consejos te hayan gustado; si te has quedado con ganas de más te invito a leer este artículo también sobre decoración de terrazas

Pin It on Pinterest

Share This