Despedimos septiembre con el otoño ya inaugurado, recordando una arquitecta a la que siempre he recurrido a sus libros para aprender, por que afortunadamente en esta profesión nunca se deja de aprender.
Hay que leer, hay que saber apreciar la fotografía, que permitirme que haga un paréntesis y os recomienda la exposición de Joana Biarnés que podréis apreciar en Girona, os dejo enlace.

Bueno, volvamos al hilo inicial de la entrada de este blog, se trata de Gae Aulenti (1927 – 2012), puro talento. Conocida por diseñar el fabuloso Museo de Orsay de Paris, uno de mis predilectos por cierto.

Esta diseñadora y arquitecta italiana posee una lista infinita de edificios emblemáticos en su haber. Por ejemplo la reconversión del Palazzo Grassi, la Biblioteca Central de San Francisco, etc. Es una gran exponente del movimiento neoliberty, que se basaba en recuperar los valores de la arquitectura italiana tradicional después de los destrozos que dejó la Segunda Guerra Mundial.
Como os decía al principio, recupero a sus obras, miro las fotografías de sus edificios, del trazo único y mágico en cada obra, puro talento, pero lo que más me une, es la sensibilidad con la que creaba sus obras.

Creo que ya tengo en mente la siguiente entrada a mi blog, evidentemente será sobre una mujer, pues debemos reivindicar las mujeres en todos los sectores, así que yo me encargo de las relacionadas con el arte, la cultura, arquitectura, interiorismo, fotografía, todo, todo lo que conlleva una sensibilidad especial con la que me siento conectada.

Pin It on Pinterest

Share This