¿Qué es minimalismo?

Seguro que si piensas en una casa minimalista te viene a la mente la imagen de una mansión, con grandes ventanales y líneas rectas. Y es que el minimalismo arquitectónico es un modo de diseñar y construir bajo la premisa de que menos es más. Una búsqueda de la simplicidad como forma de representar la belleza y la armonía.

que es minimalismo

Historia del minimalismo

El minimalismo se puso de moda en Europa en la década de 1920, donde arquitectos de renombre comenzaron a huir de diseños recargados y complicados, para encontrarse con líneas simples unidas a sencillez en los espacios.

historia del minimalismo En concreto uno de los padres del minimalismo es el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe. Se le atribuye a él el concepto que marcaría todo el estilo minimalismo: “Menos es más”

Le obsesionaba la simplicidad y encontrar la belleza en la máxima sencillez.

 

 

El minimalismo se convirtió en un diseño futurista, y de hecho todas las referencias al futuro de aquel entonces se mostraban con un claro estilo minimalista.

 

Porqué elegir una casa minimalista

elegir casa minimalista

El interiorismo minimalista es una tendencia, se ha convertido para muchos de sus fieles seguidores en un estilo de vida. En el que se premian espacios amplios y semi desnudos, es decir con poca ornamentación y una paleta de colores reducida, dando protagonismo a piezas muy concretas.

El minimalismo busca dividir las diferentes áreas de la casa en función de las necesidades y del estilo de vida que se quiera tener en cada una de ellas, simplificando el día a día y adaptando el hogar a al estilo de vida, en lugar de hacerlo a la inversa.

 

Características principales del interiorismo minimalista

Monocromo

Cómo he comentado anteriormente es uno de los secretos del minimalismo, donde abunda la elección por colores neutros, como blancos, negros, grises, beiges, etc… Premiando el color blanco como todo de base, que se rompe con algún detalle de color.

Como mucho en la decoración minimalista verás un baile entre dos colores, rara vez 3 tonos compartirán la misma estancia. A excepción de algún estampado, que desde luego tampoco son habituales, ya que se tiende mucho más a estilos lisos, como mucho geométricos.

monocromo minimalismo

Líneas rectas

Ya que con líneas rectas nos dan formas perfectas. Las formas elegantes y nada complicadas son la elección de un arquitecto minimalista.

minimalismo decoracion

Mínima decoración

Aquí entra claramente en valor la premisa de menos es más, bajo la idea de que si hay pocos objetos estos son más visibles y dan mayor belleza al espacio. Es importante elegir muy bien los objetos decorativos.

mínima decoración

Espacios amplios

Evitar en lo posible muros y paredes y optar por espacios diáfanos, ya que aportan sensación de tranquilidad y relajan.

espacios amplios minimalismo

La iluminación

Es un gran protagonista, se busca que haya más entradas de luz natural. Se intenta huir de cortinas o elementos que bloqueen el paso de la luz entre estancias.

iluminacion minimalismo

Ahora que ya conoces un poco más sobre la decoración minimalista, ¿qué te parece? En Crea Interiors es un estilo que nos encanta, así que si estás pensando en él como opción para tu reforma, ¡cuéntame! me encantará ayudarte a darle minimalismo, confort y belleza a tu nuevo hogar.

Pin It on Pinterest

Share This