Si te gusta la naturaleza esté estilo puede ser lo que estabas buscando para darle un nuevo aire a tu hogar. Inspirarse en los colores y materiales del campo va a hacer a tu hogar más confortable y acogedor.
Están de moda las casas decoradas como se hacía antes en los pueblos, volver a las cocinas de pueblo de nuestras abuelas, con esas alacenas, las cortinas bordadas, las losas de colores… Y es que ya se sabe que las modas siempre vuelven, pues ahora lo que buscamos es la calidez que ofrecían las casas de antes, pero con las comodidades de ahora. El equipo perfecto.
Esta decoración inspirada en los pueblos, en las casas de campo, está en auge, y es que en general la sociedad está buscando encontrarse con la naturaleza, vivir el hogar más desde el confort y la conexión con el entorno.
Consejos para transformar tu casa en una acogedora “casita de pueblo”
Pues darle este toque a tu hogar es muy sencillo, sólo necesitas conocer algunos tips.
1- Lo importante es jugar con el estilo rústico con todas comodidades y estilos más actuales, de ese modo, tendremos una casa bonita pero con todas las comodidades.
2- Colores, el color de base deberá ser un tono neutro, puede ser un color hueso, o un beige muy clarito, incluso un blanco lino. En este estilo los muebles van a ser de madera, que en ocasiones serán algo oscuros, por eso, hemos de intentar que las paredes nos den claridad y luz. También se puede optar por algún tono pastel, un color agua, y verde laurel muy suave, un coral o un tono vainilla, pero siempre muy suaves y luminosos.
3- Muebles de madera, el gran aliado de una casa rústica es un mobiliario de madera, respetando los colores originales de cada madera. Se puede optar por madera de pino, abedul, o haya si queremos tonos más claritos, o roble o cerezo si buscamos darle más protagonismo al tono de los muebles.
4- Vigas y columnas: Tener vigas de madera vistas, columnas o pilares, forradas de madera le va a dar a tu hogar un estilo genial campestre. Hoy en día se encuentra imitación a vigas de madera que puedes colocar en tu techo y dan el pego totalmente, quedan genial.
5- Textiles con motivos florales, alternar colores lisos con por ejemplo cojines con estampados de flores, o de hojas, le dará un toque súper acogedor. Los bordados también son una elección perfecta. Materiales como lino, algodón puro, son tejidos perfectos para el estilo que queremos conseguir.
6- Tener piezas vintage: Por ejemplo una alacena con la vajilla vista, o algunos utensilios típicos para decorar, como las tabla de lavar la ropa de madera, las llaves grandes de hierro, los morteros de madera en la cocina, las vajillas de metal, etc…
7- Flores frescas: Tener siempre algún jarrón con flores frescas le va a dar un toque súper hogareño y sin duda te transporta a la naturaleza. También tener plantas por toda la casa, para darle ese toque de vegetación que en realidad, va genial con casi cualquier estilo de interiorismo.