El estilo industrial desde que comenzó a tomar protagonismo en la década de los 50 no ha pasado desapercibido.

Fué en New York donde comenzaron a diseñarse espacios con este estilo. La revolución industrial dió lugar a cambios sociales y económicos, y al modo de relacionarse con la decoración y el diseño de espacios.

El objetivo era transformar antiguas fábricas, locales, almacenes abandonados y convertirlos en viviendas. Estos espacios solían ser grandes y diáfanos, y las estructuras de hierro y madera original estaban muy presentes, así como grandes ventanas y techos altos.

 

El interiorismo industrial actualmente

El interiorismo industrial actualmente

Cuando vemos un espacio bajo el sello de este estilo industrial nos invita a viajar a New York, a los grandes loft, estudios de artistas como fotógrafos, pintores, escultores, escritores… Algo mágico envuelve este estilo de diseñar espacios con el arte y el modo de vida del artista.

Solemos encontrarlo en los barrios más bohemios de las ciudades, por ejemplo en Barcelona, en barrios como Poble Nou, en la zona de 22@ o el Borne, podemos encontrar muchas viviendas con este estilo. Y es lógico, ya que en estos barrios se encontraban fábricas, grandes almacenes, talleres… etc, que han sido reconvertidos en viviendas.

 

Características del estilo industrial

Características del estilo industrial

1- Espacios amplios: Buscamos áreas espaciosas, apenas sin muros, con las mínimas divisiones posibles.

espacios amplios

2- La importancia de la luz: Iluminación con grandes lámparas desnudas, que dejan ver las bombillas y los componentes. Por supuesto, la luz natural tiene mucha importancia, por eso se buscan espacios con grandes ventanales muy bien iluminados.

importancia de la luz

3- Materiales: Se buscan materiales nobles como el hierro, la madera, apenas sin tratar, el hormigón, el acero, el cuero, dando valor al propio material, sin taparlo ni esconderlo.

Materiales interiorismo industrial

4- Decoración: Se busca para crear este ambiente objetos de estilo vintage, como teléfonos retro, o globos terráqueos, relojes de pared grandes, máquinas de coser, de escribir… bastidores de madera, instrumentos antiguos, etc… Los objetos suelen ser de materiales como madera natural, metal, cuero, etc.

Decoración interiorismo industrial

5- Reciclaje de materiales: Es habitual encontrar antiguas cajas de madera de vino como estanterías, palets que dan forma a mesas de centro o sofás, botelleros como lámparas… Se trata de darle una segunda vida a objetos, re-convertirlos en algo práctico. Siempre manteniendo la estética industrial.

Reciclaje de materiales

Ahora que conoces más este estilo de interiorismo industrial, ¿Es el que elegirías para tu casa? Si es así, podemos ayudarte a conseguirlo!

Pin It on Pinterest

Share This