Lo sabemos. Una reforma siempre es para cambiar a mejor tu espacio, pero suele acarrear algo de estrés. Aunque no tiene por qué ser así… luego te hablaremos sobre esto de forma más concreta. En cualquier caso, para no sumar más del necesario, te vamos a contar en qué fijarse al pedir un presupuesto para reformar el baño.

Analiza el presupuesto atendiendo a estos puntos. Y todo irá bien.

presupuestos reforma baño

Y es que a veces damos por hecho que solo hay que tener en cuenta el precio. Que de manera inevitable, es a lo primero a lo que se van nuestros ojos. Y no, no lo es todo. Ni un precio muy alto es sinónimo de excelencia, ni uno muy bajo lo es de todo lo contrario. Lo importante es que esté justificado. Así que observa también estos puntos:

– ¿Incluye sólo la mano de obra o también los materiales?

– Calidad de los materiales si los incluye. Fíjate en la marca y después investiga si la calidad se ajusta a tus necesidades.

– Fecha de inicio y fecha de fin de la reforma

-Si incluye IVA o no (lo normal es que sí, pero por si acaso asegúrate. Suele indicarse al final del presupuesto)

– Desmontaje del mobiliario, ducha o bañera y sanitarios. Y montaje de los nuevos.

– Quitar azulejos y suelo, y su desescombro. (Si necesitas un saco de escombros, consulta si lo tramita la empresa de reformas o si lo debes tramitar tú con el ayuntamiento)

– Forma de pago (normalmente suele ser 50% antes y 50% después pero esto varía en función de cada empresa)

En rasgos generales estos son los puntos en los que debes poner máxima atención para que todo quede claro. Y no dudes en pedir a la empresa que modifique o te aclare los puntos que sean necesarios, tantas veces como necesites. Debes estar conforme y tener la información lo más clara y detallada posible.

 

Pide ayuda a un interiorista para la reforma de tu baño

presupuesto reformas baño

Como te adelantábamos antes, una reforma no tiene por qué ser estresante si confías en los profesionales adecuados para llevarla a cabo. Y un estudio de interiorismo siempre será una muy buena opción. Porque un interiorista sabrá entender tus necesidades, y materializar la idea que tienes en mente. A parte de ofrecerte una visión desde su punto de vista, y proponerte ideas que a ti quizás no se te habrían ocurrido.

Contacta con dos o tres empresas de interiorismo para que puedas comparar. Y no solo precios, también la calidad de sus trabajos, su seriedad y la confianza que te transmiten.

Es muy importante que te sientas a gusto con los profesionales que van a entrar en tu casa y a ayudarte a crear el baño que tanto llevas esperando. Así como comprobar que el tipo de servicio que te ofrecen, es el que tú necesitas. Y con esto nos referimos a que tengas en cuenta aspectos como si te proponen diseños en 3D para ver cómo quedaría el baño. Si te asesoran en cuanto a los materiales, los sanitarios y la decoración. La combinación de texturas, colores e iluminación.

Además de tener muy presente un diseño en el que hagan de tu baño un espacio funcional, de gran belleza y cómodo.

presupuestos reformas baño

Dicho todo esto. De los presupuestos para reformas que tengas valora cuál te convence más, y ya solo te quedará contactar con ellos y concretar algunos detalles para comenzar la obra.

 

Pin It on Pinterest

Share This