Las viviendas en las grandes ciudades a menudo nos brindan todas las ventajas de vivir en la urbe, pero también tienen como contrapartida que a menudo las viviendas son espacios reducidos, por lo que es necesario saber cómo sacarle el máximo rendimiento a cada zona del hogar, y para eso, contar con un interiorista es una buena opción.

Claro esto no significa que no haya casas grandes y espaciosas, por fortuna, también las hay. Y de hecho algunas viviendas tienen más de un baño, siendo alguno de ellos más pequeño, así que este artículo es también para ti.

En mis años de experiencia como interiorista en Barcelona he aprendido muchos secretos para sacar el máximo partido a la hora de reformar un baño pequeño.

Hoy quiero compartir contigo algunos de mis secretos para que con la reforma del baño este parezca más espacioso y esté mejor ordenado.

 

Empezamos por la reforma del baño pequeño:

Elige colores claros. Esto le dará mucha más claridad y sensación de espacio. Te recomiendo que el color de las baldosas del suelo y las de las paredes tengan si no el mismo color, si muy similar, para que no haya mucho contraste.

Tonos como el beige, el blanco, o versiones pasteles de tus colores favoritos pueden ser una buena elección.

Espejo encastrado: encastrar el espejo es una gran idea cuando vas a cambiar los azulejos del baño, claro esto es más difícil si no quieres hacer tanta reforma, pero en ese caso, también puedes colocar espejos que no tengan un marco muy grande, o dar rienda suelta a imaginación y poner espejos de diferentes tamaños, incluso en estanterías pequeñas, para optimizar el espacio.

Pon un mueble pequeño; te recomiendo buscar un mueble que sea ligero para que no ocupe demasiado espacio. Es una buena opción elegir los muebles que quedan suspendidos, dan sensación de amplitud. Además ahora hay un montón de modelos preciosos, que incluso están bien diseñados para optimizar el espacio de los cajones o armarios.

Mueble pequeño baño

Armarios empotrados

Puedes poner los armarios del baño empotrados. Es una tendencia que cada vez se hace más. Y es ideal si estás reformando tu baño.

Hay sistemas de armarios que permiten abrir y cerrar tus armarios sin necesidad de tiradores, con lo qué los muebles quedan como parte de la pared y da mucha sensación de espacio.

Armarios empotrados baño

Mampara de ducha transparente o cortina de ducha de un color claro:

Si vas a optar por poner una mampara, que sea lo más sencilla posible, así no perderás espacio con los marcos de la mampara y además dará más luz.

Si prefieres una cortina de ducha, te aconsejo que sea de un color muy suave, si puede ser de un tono liso, mejor aún. Según qué estampados harán que tu baño se vea más recargado y pequeño.

Mampara baño ducha

 

 

Pin It on Pinterest

Share This