Cuando comienzo un proyecto de reforma de una cocina pequeña se que va a ser un reto, ya que al ser un espacio más reducido he de sacar partido a cada rincón.

Sin embargo, esto es una motivación para desarrollar mi creatividad y buscar soluciones que se adapten a las necesidades de mis clientes en los metros cuadrados de su cocina.

Lo primero que hago siempre es tener una entrevista con mis clientes, para que me cuenten su estilo de vida en torno a la cocina, sus hábitos de cocina, la importancia que tiene para ellos cocinar, cómo les gusta cocinar, si son más minimalistas o por el contrario tienen un montón de gadgets para preparar sus platos. De hecho algo que me sorprendió en su momento es que cada vez son más familias las que deciden no contar con un microondas en su cocina, y sin embargo cada vez hay más robots de cocina, amasadoras, etc..

Cada familia es un mundo, por eso es tan importante saber cómo es su vida, o cómo esperan y desean que sea en su nuevo hogar, porque en base a eso, vamos a diseñar cada espacio. Para asegurarme de cumplir sus expectativas y gustos,

 

Cómo equipar una cocina pequeña

equipar cocina pequeña

La cocina es uno de los puntos de encuentro de un hogar, da igual cual sea su tamaño, en una cocina van a vivirse muchos momentos. Entramos en la cocina varias veces al día, y en ella solemos pasar varias horas.

Si la cocina es pequeña tenemos que pensar cómo equiparla  para que tengamos a mano aquello que necesitamos pero sin que estorbe. Por eso uno de los puntos más importantes es diseñar muy bien el almacenaje de la cocina. Para eso, lo primero es hacer un listado de todo lo imprescindible que debe estar en esa cocina, y una vez se todo lo que ha de estar allí, diseño los muebles y cómo podría organizarse con simulaciones 3d, para ver cómo quedaría todo y cómo sería su utilización cada día.

Es importante que aunque sea una cocina pequeña, podamos movernos libremente y tener todo ordenado de forma que lo que más usamos esté más accesible.

 

Electrodomésticos para cocinas pequeñas

Suele ser lo más complicado, escoger bien los electrodomésticos, ya que ocupan mucho espacio, pero casi todos son imprescindibles. La nevera, el horno, la vitrocerámica o cocina de gas, la campana, incluso para algunas familias el lavavajillas. Así cómo los electrodomésticos pequeños, como la tostadora, la cafetera, el microondas, y como mencionaba antes, en muchos hogares el robot de cocina, la amasadora, la batidora, etc… Por esto debemos tener en cuenta el tamaño y si realmente todos son tan necesarios. Pero hay algunos trucos que hacen que sea más sencillo, como poner el microondas en alto, en lugar de tenerlo en la encimera, y aprovechar para crear muebles altos que sirvan para guardar los electrodomésticos que no se usan cada día.

 

El mobiliario de una cocina pequeña

Cuando tenemos cocinas pequeñas, es importante aprovechar las alturas. Si podemos hacer muebles a medida somos capaces de sacar mucho más partido al espacio. Aunque en el mercado ya hay mucha variedad de muebles con diferentes tamaños, así que también podemos adaptar muebles ya fabricados a nuestras necesidades sin problema.

 

Tips que harán tu cocina pequeña más confortable y práctica

1- Si has observado mis proyectos, verás que hay un recurso que me encanta, es la cocina americana, es genial para ganar amplitud.

2- Una gran solución para poder aprovechar el espacio es poner puertas correderas, ya que no estorban al abrirse.

3- A la hora de elegir los azulejos, nos darán sensación de amplitud los azulejos grandes y de tonos claros, que se parezcan lo máximo posible al suelo, en tono y tamaño. Claro esto no lo tendremos en cuenta si el suelo es oscuro.

4- En lugar de poner tiradores vistos, podemos contar con la tecnología push, ya que no sobresalen los tiradores y de este modo seguimos ganando espacio.

reformas cocinas pequeñas

Espero que te hayan parecido útiles estos consejos, y si estás pensando en reformar tu cocina, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ver diferentes opciones contigo.

Pin It on Pinterest

Share This